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Condiciones generales

  1. CONDICIONES GENERALES DEL SERVICIO

Estas Condiciones Generales en adelante, las «Condiciones Generales«) regulan la prestación del Servicio TE DAMOS DE BAJA en adelante, el “SERVICIO” que TBM DESARROLLO DE NEGOCIOS Y OPTIMIZACION DE RECURSOS SL en adelante, el “PROVEEDOR”, con CIF nº B67062802, domiciliada en Calle Sant Antoni María Claret, 122 Puerta 1 Planta al 08025 Barcelona , inscrita en el Registro Mercantil de (…) al tomo (…), libro (…), sección (…) hoja (…), comercializa al usuario (en adelante, el “CLIENTE”).

La finalización del proceso de contratación atribuye al CLIENTE la condición de usuario del SERVICIO e implica la aceptación, sin reservas, de las presentes Condiciones Generales. Dicha aceptación deviene indispensable para la prestación del SERVICIO. El Cliente manifiesta, en tal sentido, haber leído, entendido y aceptado las presentes Condiciones Generales, puestas a su disposición, en todo momento, con carácter previo a la contratación, en la url (…).

Las presentes Condiciones Generales completan, en lo no previsto en las mismas, a las Condiciones Generales de aplicación a los distintos servicios soporte de éste como el de ADSL en cualquiera de sus modalidades que tenga contratada, prevaleciendo el contenido de las Condiciones Generales aplicable a dicho Servicio, sobre las presentes Condiciones Generales del SERVICIO.

 

  1. OBJETO

Las presentes Condiciones Generales regulan la comercialización del SERVICIO y, junto con las Condiciones que establezca EL PROVEEDOR, la utilización del mismo por el CLIENTE, así como la contraprestación a pagar por el Cliente.

  1. DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO

3.1. Mediante la prestación del SERVICIO, el PROVEEDOR tramitará y gestionará, por cuenta del CLIENTE, el procedimiento de baja de línea de telefonía móvil mediante cancelación y/o modificación de su titularidad.

3.2. El SERVICIO es titularidad del PROVEEDOR, quien es el encargado y responsable de su prestación frente al CLIENTE.

3.3. Mediante la contratación del SERVICIO, el PROVEEDOR asume frente al CLIENTE una simple obligación de medios, no de resultado. Esto es, el PROVEEDOR procurará con la diligencia que le resulte exigible obtener el resultado esperado por el CLIENTE, no pudiendo, ni comprometiéndose a garantizar, la consecución del mismo.

  1. CONDICIONES DE UTILIZACIÓN DEL SERVICIO

4.1. Los requisitos necesarios para la prestación del Servicio son los siguientes:

      1. Ser el titular de la línea o persona apoderada para realizar gestiones en relación a la misma.
      2. Que la línea de teléfono móvil cuya baja se pretende sea española, tanto particular como de empresa.
      3. Que la línea de teléfono móvil cuya baja se pretende no sea de tipo “prepago”.
      4. No tener pendiente ninguna deuda, carga o gravamen en relación a la línea de teléfono móvil cuya baja se pretende.
      5. Que la línea de teléfono móvil cuya baja se pretende no esté sujeta a plazos de permanencia con el operador con el que se tiene contratado el servicio.
      6. Rellenar debidamente todos los campos del formulario de contratación insertado en la página web (…).

 

4.2. Requisitos mínimos de equipamiento necesarios para la instalación del producto.

      1. Poseer un navegador web estándar debidamente actualizado.
      2. Disponer de Adobe Acrobat Reader, para la visualización de documentos en formato PDF.
      3. Disponer de software Java actualizado.

 

  1. OBLIGACIONES DEL CLIENTE

5.1. Remuneración. El CLIENTE se compromete y obliga a abonar el precio del SERVICIO establecido por el PROVEEDOR en el momento de la contratación, mediante pago por transferencia bancaria en el plazo de diez (10) días a contar desde la fecha de notificación de la finalización del SERVICIO con resultado satisfactorio. Se considerará que se ha producido un resultado satisfactorio cuando el PROVEEDOR logre gestionar la baja y/o modificación de la titularidad de la línea de telefonía móvil dentro del plazo de treinta (30) días a contar desde la fecha de contratación. Una vez contratado el SERVICIO, el PROVEEDOR no podrá realizar variaciones en el precio del mismo.

5.2. Forma de pago. El CLIENTE se obliga al pago del precio mediante cuenta bancaria dirigida a la siguiente cuenta titularidad del PROVEEDOR: (…). Recibido el pago, el PROVEEDOR emitirá la correspondiente factura a nombre del CLIENTE y la notificará mediante correo electrónico dirigido a la dirección que a tal efecto haya facilitado durante el proceso de contratación. En caso de impago por parte del CLIENTE, el PROVEEDOR se reserva el derecho de reclamar judicialmente la suma que corresponda sin necesidad de mediar requerimiento previo de pago, pactando las Partes de forma expresa el devengo de un interés fijo anual del cinco por ciento (5%) anual sobre la total suma adeudada, a contar desde la fecha en que se produzca la terminación del plazo de pago establecido.

5.3. Utilización de la dirección de correo electrónico del CLIENTE por parte del PROVEEDOR. El CLIENTE acepta y autoriza que el PROVEEDOR utilice su correo electrónico para comunicarse con él y remitirle mensajes, como por ejemplo, las comunicaciones que el PROVEEDOR puede remitir al CLIENTE de conformidad con las presentes Condiciones Generales o desde listas de correo automáticas (como mensajes relativos a información técnica, operativa y comercial acerca de productos y servicios ofrecidos por el PROVEEDOR o a través del PROVEEDOR.

5.4. Colaboración con el PROVEEDOR. El CLIENTE se obliga a facilitar al PROVEEDOR la colaboración necesaria para todas aquellas cuestiones y actividades que se planteen durante el período de prestación del SERVICIO o que guarden relación con el mismo. El PROVEEDOR, por su parte, podrá retirar o suspender, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, la prestación del servicio a aquellos clientes que incumplan lo establecido en estas Condiciones Generales.

  1. OBLIGACIONES DEL PROVEEDOR

6.1. Obligación de medios. El PROVEEDOR se hace únicamente responsable de procurar la consecución del encargo del CLIENTE mediante la aplicación de medios personales y materiales adecuados. En ningún caso la contratación por parte del CLIENTE supone una obligación de resultado para el PROVEEDOR, de forma que la no consecución del objetivo no dará lugar a compensación, penalización o responsabilidad alguna por parte del PROVEEDOR frente al CLIENTE.

 

  1. UTILIZACIÓN DEL SERVICIO BAJO LA EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DEL CLIENTE

7.1. El presente SERVICIO se proporciona «AS-IT IS», sin garantías de ningún tipo, excepto por cualquier garantía, término o condición que no pueda excluirse con arreglo a la ley aplicable y las mencionadas en este contrato.

7.2. El cliente asume todos los riesgos y responsabilidades relacionadas con la contratación del SERVICIO para alcanzar los resultados que se propone.

7.3. En la medida máxima permitida por la ley aplicable, y por estas condiciones generales, el PROVEEDOR no otorga ninguna garantía, término o condición de la consecución del resultado que el CLIENTE se propone mediante la contratación del SERVICIO.

7.4. El cliente será responsable del uso incorrecto de los servicios contratados, así como de la total veracidad y autenticidad de todos los datos e informaciones facilitadas en el proceso de contratación del SERVICIO para su prestación por parte del PROVEEDOR.

  1. RESPONSABILIDAD POR EL USO DEL SERVICIO

8.1. El proveedor queda expresamente excluido de toda responsabilidad por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que pudieran deberse al fraude en la aportación de información y datos por parte del cliente, así como en la utilidad que el cliente hubiera podido atribuir al servicio servicios.

8.2. El proveedor queda excluido de cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse al acceso a y/o la utilización del servicio por el cliente o por otros usuarios en contra de lo dispuesto en la legislación vigente o en estas condiciones generales.

8.3. El proveedor queda excluido de cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la incorrecta identidad de los clientes y a la falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información que los clientes proporcionan acerca de sí mismos y proporcionan o hacen accesibles a otros usuarios y, en particular, aunque no de modo exclusivo, por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la suplantación de la personalidad de un tercero efectuada por un cliente o usuario en cualquier clase de comunicación o transacción realizada a través del servicio.

  1. MODIFICACIONES Y CANCELACIÓN DEL SERVICIO

Las características del SERVICIO podrán verse modificadas con la finalidad de adaptarlas a su evolución técnica, así como cancelarse la prestación del SERVICIO. En estos casos, el PROVEEDOR lo notificará al CLIENTE con cinco (5) días de antelación a la fecha prevista para aplicar la modificación correspondiente o la cancelación del SERVICIO. Esta facultad de modificación no perjudica la facultad de desistimiento reconocida al CLIENTE en la cláusula 13, sin que ello implique para el CLIENTE penalización o coste alguno.

  1. TRATAMIENTO AUTOMATIZADO DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

10.1. A efectos de lo dispuesto en la normativa vigente sobre protección de datos, el PROVEEDOR informa al CLIENTE de la existencia de ficheros automatizados con datos de carácter personal creados por ella y bajo responsabilidad de la misma, cuya finalidad es realizar el mantenimiento y la gestión de la relación contractual con el CLIENTE, así como de las labores de información del SERVICIO y otros servicios asociados, así como actividades relacionadas con los mismos. Asimismo, le informa de la posibilidad de ejercitar, de acuerdo con lo establecido en dicha normativa, los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, dirigiéndose a los números de atención comercial al cliente o mediante escrito dirigido a (…).

10.2. El PROVEEDOR se compromete al cumplimiento de la obligación de secreto respecto a los datos de carácter personal y de su deber de guardarlo, adoptando las medidas de seguridad que impone la legislación vigente para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado.

10.3. La prestación del SERVICIO objeto del contrato puede exigir que algunas de las facilidades que integran el mismo sean provistas por una tercera empresa distinta al PROVEEDOR. Por dicha razón, el CLIENTE consiente por medio de esta cláusula que el PROVEEDOR comunique a dichos terceros los datos personales identificativos y de servicios contratados que resulten necesarios para la correcta prestación del SERVICIO. Dicha comunicación sólo podrá tener la finalidad anteriormente descrita. El CLIENTE consiente expresamente el tratamiento de sus datos de carácter personal y aquellos que se generen de la propia relación contractual con la finalidad de prestar y facturar el servicio contratado.

10.4. Si el CLIENTE no desea que sus datos personales puedan ser utilizados con fines promocionales ajenos a los de los servicios contratados, deberá comunicarlo a los números de atención comercial o a la dirección indicada en el apartado 1 de la presente cláusula, significándosele que, de no recibir noticias suyas en el plazo de un diez (10) desde la contratación del SERVICIO, se entenderá otorgado su consentimiento que, en todo caso, podrá revocar en cualquier momento.

10.5. El CLIENTE consiente el envío de comunicaciones comerciales del PROVEEDOR sobre productos y servicios del PROVEEDEOR o comercializados por este a su dirección electrónica. No obstante, si no desea recibir esta información puede revocar su consentimiento en cualquier momento comunicándolo a la dirección indicada en el apartado 1 de la presente cláusula.

  1. CESIÓN DE DERECHOS

El PROVEEDOR podrá ceder el Contrato o los derechos dimanantes del mismo a cualquier Sociedad del GRUPO que pueda prestar en un futuro el SERVICIO, viniendo obligada a comunicarlo al CLIENTE en los términos previstos en las presentes Condiciones Generales y sin perjuicio de que éste pueda solicitar la baja en el servicio.

 

  1. VIGENCIA

12.1. El Contrato entre el PROVEEDOR y el CLIENTE entrará en vigor a partir de la fecha de contratación del SERVICIO. A tales efectos, se entenderá producida la citada alta, una vez que el CLIENTE haya apretado el botón de “acepto”, conforme se establece en el número 1 de las presentes condiciones.

12.2. Este contrato tendrá una duración de treinta (30) días hábiles, transcurridos los cuales se entenderá automáticamente terminado a todos los efectos, y ello sin perjuicio de la facultad de terminación unilateral o desistimiento reconocida al CLIENTE.

  1. TERMINACIÓN

13.1. Desistimiento

      1. Por decisión del propio CLIENTE, notificada al PROVEEDOR por cualquier medio fehaciente en el plazo que haya comunicado el PROVEEDOR en las condiciones de uso del SERVICIO o, en su defecto, en el plazo general de siete (7) días, mediante el procedimiento que le facilitarán en el número de atención comercial.
      2. Por decisión unilateral del PROVEEDOR, que podrá dar por finalizado el presente Contrato por cesación en la prestación del SERVICIO, previa comunicación al CLIENTE con un plazo de siete (7) días.
    1. 2. Resolución. El PROVEEDOR y el CLIENTE tienen reconocida la facultad de resolver el contrato en caso de incumplimiento de las obligaciones de la otra parte, siempre que tal incumplimiento no fuera subsanado en un plazo máximo de cinco (5) días tras la petición escrita de la otra parte solicitando la subsanación del incumplimiento, a no ser que dicho incumplimiento se considerara insubsanable o hiciera imposible el cumplimiento del presente acuerdo para la parte denunciante, en cuyo caso la resolución podrá ser inmediata.

  1. NOTIFICACIONES

14.1. Todas las notificaciones, modificaciones y comunicaciones por parte del PROVEEDOR al CLIENTE se realizarán de alguna de las siguientes maneras según proceda: (a) envío por correo electrónico a la dirección de correo de los usuarios registrados en el sistema; (b) comunicación por medio de llamada telefónica o correo electrónico al número de teléfono o email indicado por el CLIENTE como datos de contacto.

14.2. El PROVEEDOR podrá, además, informar de las incidencias relacionadas con el SERVICIO, mediante la publicación en su página Web, cuando dicha información sea de carácter general para todos los CLIENTES.

14.3. A estos efectos, el CLIENTE manifiesta que todos los datos facilitados por él son ciertos y correctos, y se compromete a comunicar al PROVEEDOR todos los cambios relativos a su domicilio, datos de cobro y todo tipo de información necesaria para la gestión y mantenimiento de la relación contractual entre el PROVEEDOR y el CLIENTE.

14.4. Las comunicaciones del CLIENTE al PROVEEDOR deberán dirigirse al Servicio de Atención al CLIENTE utilizando los números de atención comercial.

  1. LEY APLICABLE

La prestación del SERVICIO regulado mediante estas Condiciones Generales se regirá por la legislación española.

 

  1. JURISDICCIÓN

16.1. El PROVEEDOR y el CLIENTE, se someten a los Juzgados y Tribunales que resulten competentes en cada momento, conforme a lo dispuesto en la legislación vigente, para cualquier controversia que pudiera derivarse de la prestación del Servicio objeto de estas Condiciones Generales.